sábado, 19 de julio de 2014

Trigonometría Plana - Actividad No. 2 - Semestre 2014-2

CARRERA: DOCENCIA
MENCIÓN: DOCENCIA EN MATEMÁTICAS
CURSO: TRIGONOMETRÍA  PLANA
CODIGO: EA252
 SEMESTRE 2014-2

CONCEPTOS BÁSICOS


·         Proporcione dos conceptos de trigonometría
·         Proporcione dos conceptos de trigonometría plana
·         ¿Que es la trigonometría esférica?
·         ¿Qué es la geometría hiperbólica?
·         Proporcione dos conceptos de “punto”
·         Proporcione dos conceptos de “recta”
·         ¿Qué es un segmento de recta? Proporcione un ejemplo.
·         Proporcione dos conceptos de “plano”
·         Que es un sistema de coordenadas cartesianas o rectangulares
·         Represente, al menos dos puntos, en un sistema de coordenadas rectangulares
·         ¿Que son las coordenadas polares?
·         Proporcione un ejemplo (gráficamente)
·         Proporcione el algoritmo para transformar coordenadas rectangulares a polares. Suministre dos ejemplos
·         Proporcione el algoritmo para transformar coordenadas polares a rectangulares. Suministre dos ejemplos.
·         ¿Que son rectas paralelas? Muestre un ejemplo.
·         ¿Que son rectas perpendiculares?  Muestre un ejemplo.
·         Proporcione dos conceptos de ángulo
·         ¿Cómo se clasifican los ángulos de acuerdo a su amplitud?
·         Establezca las unidades utilizadas para medir ángulos.
·         Genere una batería de ejercicios (al menos 6) donde se muestre la transformación de medidas de ángulos.
·         Establezca la diferencia entre círculo y circunferencia.

Nota: Citar la fuente en las situaciones que así lo requieran.


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