jueves, 21 de marzo de 2013

Semestre 2013-1 EVALUACION DEL APRENDIZAJE MATEMATICO ACTIVIDAD 3

EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES MATEMATICOS




Actividad No 3





LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION





En este contexto el principio debe entenderse como el fundamento, la aseveración fundamental que permite el desarrollo de un razonamiento o estudio científico.



La evaluación es objeto cada día de mayor relevancia en las situaciones enseñanza-aprendizaje, ya que es un proceso que repercute en todos los sentidos hacia el logro de los objetivos que permitan establecer un conocimiento pertinente de los hechos.



Se considerarán diez principios: la evaluación es una nueva situación de aprendizaje, la evaluación como cambio de mentalidad (feedback), la evaluación es parte del proceso de aprendizaje, la evaluación es el control del proceso de aprendizaje, la evaluación modifica las estructuras, la evaluación es una acción continua de aprendizaje, la evaluación es búsqueda constante de información, la evaluación es constante práctica, la evaluación es comunicación y la evaluación es metodología de trabajo.





Si se parte de la premisa que los educadores de cualquier nivel deben tener la experticia para convertirse en buenos evaluadores, la siguiente lectura disponible en la dirección http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0092principiosevaluacion.htm, brinda la oportunidad de pasearse por los diez Principios de la Evacuación.



Una vez hecha la lectura reflexiva y crítica del material, elaborar un resumen siguiendo este esquema:





PRINCIPIO No 1 Mis reflexiones



La evaluación es una nueva situación de aprendizaje









--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.





No hay comentarios: