martes, 26 de febrero de 2013

semestre 2013-1 EVALUACION DEL APRENDIZAJE MATEMATICO ACTIVIDAD No.2



Se recuerda a los alumnos INASISTENTES que se permitirà la entrega de la asignaciòn No. 1 el dìa 7 de marzo, junto con la asignaciòn No. 2


Esta es la Asignaciòn No. 2:

EVALUACION DEL APRENDIZAJE MATEMATICO

ACTIVIDAD No  2

La evaluación tiene como fin ultimo elevar la calidad del aprendizaje y aumentar  el rendimiento de los alumnos, pero debe ser un rendimiento pertinente, consono a las necesidades actuales del individuo y estar alineado con los objetivos que se persiguen para hacer  una sociedad más justa, dentro de los parámetros de la modernidad y que ubiquen al país  en su justo lugar dentro de la comunidad mundial.

Esta actividad pretende proporcionar al participante de insumos para que desarrolle su potencialidad como investigador y sea capaz de ofrecer un producto fácil de entender y que contribuya además a su formación docente.

Se trabajará en la adquisición formal de conceptos. Para ello se sugiere ir a la página http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0091evaluacionaprendizaje.htm , de ser posible  imprimirla para ir estableciendo el portafolio.

ESTRUCTURA DEL TRABAJO

-Es necesario precisar los conceptos de evaluación, los tipos de evaluación y sus características.

-Establecer la diferencia entre medición y evaluación.

Encontrará ciertos aspectos que son desarrollados sin pretender  darles mucha profundidad. Es necesario pasearse por ellos y empezar a emitir nuestros propios puntos de vista, basados en nuestra experiencia laboral, vivencias, lecturas, etc.

-          Crítica a la evaluación tradicional.
-          La evaluación como una manera de comprobar desarrollo de objetivos y resultados.
-          La evaluación como proceso continúo.
-          Crítica a las “notas”.
-          La evaluación como actividad final
-          La evaluación y su relación con la toma de dediciones.
-          La evaluación como feedback.

Para cerrar la actividad debes construir un cuadro que muestre los diferentes instrumentos que se utilizan para recabar información susceptible a ser utilizada en el proceso de evaluación. Debes discriminarla siguiendo de acuerdo al modelo propuesto:
a)      la comunicación didáctica
b)      la observación
c)      actividades y ejercicios
d)      trabajos de los alumnos.

Nota: El material escrito será sujeto a evaluación final, una vez que el participante haya interactuado con el facilitador y sus compañeros en la sesión normal de clases.

El material sugerido no debe constituir una camisa de fuerza. El participante puede y debe realizar consultas en otras fuentes.






No hay comentarios: