martes, 3 de noviembre de 2009

TAREA #2 - TERMINOLOGIA EN ESTADISTICA E INVESTIGACION

Tarea No 2



TERMINOS BASICOS Y TIPOS DE GRAFICOS


_ Por cada concepto producido en clase presencial, producir dos del mismo término y consultando referencia bibliográfica diferente. Conservar el esquema de trabajo.


_ Presentar los gráficos estadísticos de mayor uso, indicando su nombre, una muestra de cada uno y un ejemplo de su uso en un tema específico.



Profesor Gabriel Leal
Terminología en Estadística e Investigación.

3 comentarios:

nixonavilan dijo...

Buenos dias muy buena la página para plasmar las dudas que tengamos en clase. Nixon Avilan

nixonavilan dijo...

buenas tardes la película no la ví pero algunos comentarios saqúe por esta vía.

Una mente Brillante fue basada en un hecho verídico, en el cual el film cuenta la vida de John Nash, un premio Nóbel quien convivió la mayor parte de su vida adulta con la esquizofrenia.
John Nash es un profesor interpretado por Rusell Crowe,Nash se desempeño como profesor en la misma universidaddonde estudio, y según el relato, además trabajando en descifrar códigos del enemigo, para el departamento de defensa CIA, representado por el agente Parker (Ed Harris). Luego se enamora de una alumna de él, Alicia (Jennifer Connelly), y posteriormente se casa con ella.

Mas tarde se descubre que Nash tiene alucinaciones paranoides y es internado en un hospital mental en el años de 1959, al cuidado del misterioso Dr. Rosen (Christopher Plummer). La siguiente etapa de la vida de Nash que aborda la película muestra cómo es que él se relaciona con agentes secretos del gobierno, para que ayude a descifrar los mensajes secretos que, supuestamente, los enemigos de la nación (rusos) publicaban en diarios y revistas. En esa época, el profesor Nash conoce a una estudiante, alumna de él con la que, más tarde se casaría.
personajes:John Nash,Alicia Nash,Charles.

La experiencia de ver la obra de cine "Una Mente Brillante" plantea varios temas que invitan a reflexionar.

Uno de estos temas es la visión que un genio matemático puede tener de ciertos asuntos de la vida cotidiana, lo que le permite, por una parte, el encontrar importantes relaciones ocultas en las cosas, pero, por otra parte, esta misma habilidad lo hace perder su capacidad de distinguir entre lo real y lo imaginario.

Cabe preguntarse: ¿El tener una visión que penetre en los secretos de la vida nos hace perder la visión de las cosas que ya teníamos, resultando más un cambio de una cosa por otra, más que un complemento sobre lo que ya teníamos?

Otro tema de reflexión que se deriva de la película se relaciona con la duda o confusión que se logra transmitir al espectador sobre la realidad y la imaginación, cuando nos asalta la duda sobre la posible realidad de la relación de Nash con las agencias secretas de gobierno. Lo interesante de este asunto que logra el Director, es que, convierte al propio espectador en un paranoico, haciéndolo una especie de cómplice de Nash.


Esto fúe tomado por:Pablo Otero Meza.

nixonavilan dijo...

buenas tardes por favor hoy tenemos clase? lo digo por el racionamiento de luz!!!! pendientes...