lunes, 29 de septiembre de 2014
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Trigonometría Plana - Actividad No. 4 - Semestre 2014-2
CARRERA: DOCENCIA
MENCIÓN: DOCENCIA EN MATEMÁTICAS
CURSO: TRIGONOMETRÍA PLANA
CODIGO: EA252
SEMESTRE: 2014-2
ELEMENTOS DELTRIANGULO
TRANSFORMACIONES
DE GRADOS DECIMALES A
SEXAGECIMALES
57.27o ~ 57 o16’12’’
Para transformar un valor que esté expresado en grados decimales y se
quiere expresarlos en grados, minutos (‘) y segundos (“) se puede proceder de
la siguiente manera. Mantenga a 57 sin modificar y obtenga la parte decimal que
será 0,27. Este valor multiplíquelo por
60 y obtendrá 16,2. Guarde el valor 16 que será los minutos y de nueva conserve
la parte decimal que será 0,2. Multiplique este valor por 60 nuevamente y se obtendrán los segundos. El resultado a
obtener es 12. Sin dejar espacios proceda a copiar el resultado:
57 o16’12’’
Si resulta que el valor a transformar
está expresado de manera sexagesimal, por ejemplo 15o35’25’’
Y se quiere expresar en forma decimal. Se puede
hacer de la siguiente manera: conserve la parte de los grados, súmele los minutos
divididos por 60 y los segundos divididos por 3600.
13+35/60 + 25/3600.
El resultado aproximado debe ser 15.5900
Seno del ángulo
El seno de un ángulo en un triángulo
rectángulo se define como la
razón entre el cateto opuesto y la hipotenusa.
Coseno del ángulo
el coseno
de un ángulo agudo en un triángulo
rectángulo se define como la
razón entre el cateto adyacente a dicho ángulo y la hipotenusa.
Tangente del ángulo
La tangente
de un ángulo en un triángulo
rectángulo se define como la
razón entre el cateto opuesto y el adyacente.
|
martes, 16 de septiembre de 2014
Enseñanza de la Matemática - Actividad No. 4 - Semestre 2014-2
CARRERA:
DOCENCIA
MENCIÓN:
DOCENCIA EN MATEMÁTICAS
CURSO:
ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
CODIGO: 31232
SEMESTRE: 2014-2ACTIVIDAD No 4
DIDACTICA – MODELOS DIDACTICOS
RECURSOS O MEDIOS DIDACTICOS
TECNICA DE ENSEÑANZA O ESTTRATEGIAS DIDACTICAS
Actividad a:
Proporcione una definición de didáctica.
Actividad b:
Proporcione las definiciones de didáctica dada por Aebli, Mattos,
Stöcker y Claparède.
Actividad c:
Comente los modelos didácticos (Tradicional, curricular y activista).
Actividad d:
Proporcione una definición para recursos o medios didácticos.
Actividad e:
Elabore un cuadro donde se clasifique y ejemplifique los medios didácticos.
Actividad f:
Proporcione una definición de técnica de enseñanza o estrategia didáctica:
Actividad g:
Elabore un cuadro donde se muestre las diferentes técnicas o estrategias de
enseñanza y describa los atributos de cada una.
Sugerencia: http://www.uctemuco.cl/cedid/archivos/apoyo/Ejemplos%20de%20estrategias%20y%20tecnicas%20didacticas.pdf
Actividad h:
Señale las principales fuentes de acopio de información y que puedan ser
susceptibles a evaluar en una clase de matemáticas.
Sugerencia:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)