miércoles, 17 de septiembre de 2014

Trigonometría Plana - Actividad No. 4 (continuación) - Semestre 2014-2


Trigonometría Plana - Actividad No. 4 - Semestre 2014-2


CARRERA: DOCENCIA
MENCIÓN: DOCENCIA EN MATEMÁTICAS
CURSO: TRIGONOMETRÍA PLANA
CODIGO: EA252
SEMESTRE: 2014-2
ACTIVIDAD No 4
 
 
 
ELEMENTOS DELTRIANGULO
 
 




 

TRANSFORMACIONES DE GRADOS DECIMALES A SEXAGECIMALES

57.27o  ~ 57 o1612’’

Para transformar un valor que esté expresado en grados decimales y se quiere expresarlos en grados, minutos (‘) y segundos (“) se puede proceder de la siguiente manera. Mantenga a 57 sin modificar y obtenga la parte decimal que será 0,27.  Este valor multiplíquelo por 60 y obtendrá 16,2. Guarde el valor 16 que será los minutos y de nueva conserve la parte decimal que será 0,2. Multiplique este valor por 60 nuevamente  y se obtendrán los segundos. El resultado a obtener es 12. Sin dejar espacios proceda a copiar el resultado:

57 o1612’’

Si resulta que el valor a transformar está expresado de manera sexagesimal, por ejemplo    15o35’25’’

Y se quiere expresar en forma decimal. Se puede hacer de la siguiente manera: conserve la parte de los grados, súmele los minutos divididos por 60 y los segundos divididos por 3600.

13+35/60 + 25/3600.  El resultado aproximado debe ser  15.5900

 

 
Seno del ángulo
El seno de un ángulo en un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto opuesto y la hipotenusa.
Coseno del ángulo
el coseno  de un ángulo agudo en un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto adyacente a dicho ángulo y la hipotenusa.
Tangente del ángulo
La tangente de un ángulo en un triángulo rectángulo se define como la razón entre el cateto opuesto y el adyacente.
O también como la relación entre el seno y el coseno:

 

 


 

martes, 16 de septiembre de 2014

Enseñanza de la Matemática - Actividad No. 4 - Semestre 2014-2


CARRERA: DOCENCIA                                                                                                                       
MENCIÓN: DOCENCIA EN MATEMÁTICAS                                                                                        
CURSO: ENSEÑANZA DE LA  MATEMÁTICA
CODIGO: 31232
SEMESTRE: 2014-2

ACTIVIDAD No 4









DIDACTICA – MODELOS DIDACTICOS

RECURSOS O MEDIOS DIDACTICOS

TECNICA DE ENSEÑANZA O ESTTRATEGIAS DIDACTICAS
 
 
 
 
Actividad a: Proporcione una definición de didáctica.
Actividad b: Proporcione las definiciones de didáctica dada por Aebli, Mattos, Stöcker  y Claparède.
Actividad c: Comente los modelos didácticos (Tradicional, curricular y activista).
Actividad d: Proporcione una definición para recursos o medios didácticos.
Actividad e: Elabore un cuadro donde se clasifique y ejemplifique los medios didácticos.
Actividad f: Proporcione una definición de técnica de enseñanza o estrategia didáctica:
Actividad g: Elabore un cuadro donde se muestre las diferentes técnicas o estrategias de enseñanza y describa los atributos de cada una.
Actividad h: Señale las principales fuentes de acopio de información y que puedan ser susceptibles a evaluar en una clase de matemáticas.
Sugerencia: