sábado, 18 de mayo de 2013

EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES MATEMATICOS SEMESTRE 2013'1 ACTIVIDAD No 7




ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA



• Establezca una definición de estrategia didáctica

• Determine los propósitos de una estrategia didáctica

• Cuales características deben estar presentes en una estrategia didáctica para que el alumno pueda cumplir las intenciones de aprendizaje

SUGERENCIA: http://aidavrestrategias.blogspot.com/2008/03/estrategias-didacticas.html







ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE



• Establezca una definición de estrategia de aprendizaje

• Cuales elementos están presentes cuando el alumno emplea estrategias de aprendizaje?

• Cuales criterios prevalecen en el alumno para escoger las estrategias de aprendizaje?

SUGERENCIA:

http://www.monografias.com/trabajos19/estrategias-aprendizaje/estrategias-aprendizaje.shtml





Establecer las definiciones y características de los siguientes tipos de pruebas.



• Prueba Objetiva.

• Prueba de respuesta simple o corta. Aporte un ejemplo relacionado con la asignatura.

• Prueba de complemento. Aporte un ejemplo relacionado con la asignatura.

• Prueba de selección múltiple. Aporte un ejemplo relacionado con la asignatura

• Prueba de respuesta alternativa. Aporte un ejemplo relacionado con la asignatura

• Prueba de asociación o combinación. Aporte un ejemplo relacionado con la asignatura

SUGERENCIA: http://es.scribd.com/doc/23415450/TECNICAS-DE-EVALUACION







INSTRUMENTOS DE EVALUACION



Considere los siguientes instrumentos de evaluación:

• Registro descriptivo

• Registro anecdótico

• Pruebas pedagógica

• Lista de cotejo o control

• Escala de estimación

• Portafolios

• Guía de evaluación de proyectos

Precisar en que consisten. Establecer la relación que existe entre la actividad de evaluación, la técnica empleada y el instrumento.

SUGERENCIA: http://es.scribd.com/doc/17265850/INSTRUMENTOS-DE-EVALUACION-POR-COMPETENCIAS-v-29052009





EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES MATEMATICOS SEMESTRE 2013-1 ACTIVIDAD No 6






Actividad No.1



Criterios de evaluación en matemáticas



Los objetivos que los alumnos deben alcanzar y que por consiguiente deben ser sujeto de evaluación son los siguientes:

a) Comprensión y expresión

b) Capacidad de identificación y resolución de problemas en los distintos campos del conocimiento

c) Actitud positiva ante los conocimientos y ante el colectivo educativo

d) Hábitos de trabajo individual y en grupo

Los objetivos que impliquen la comprensión y expresión requieren de dos aspectos a considerar: presentación y operación. Elabora un esquema de acuerdo a la bibliografía recomendada.

Los objetivos que impliquen identificación y resolución de problemas en los distintos campos del conocimiento requieren de dos aspectos a considerar: razonamiento y procedimientos. Elabora un esquema de acuerdo a la bibliografía recomendada.



SUGERENCIA: http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Matematicas/02/evalua.html







Actividad No. 2

Aspectos a evaluar



Como ya fue establecido anteriormente, los contenidos se clasifican en conceptuales (declarativos), procedimentales y actitudinales.

La actividad consiste en elaborar una lista de los aspectos a evaluar en relación a los conceptos, procedimientos y actitudes a partir de la bibliografía sugerida.



SUGERENCIA: http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Matematicas/02/evalua.html











Actividad No. 3
Criterios para evaluar



Identifique los criterios que han de seguirse para evaluar matemáticas, de acuerdo a la bibliografía sugerida.



SUGERENCIA: http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Matematicas/02/evalua.html







Actividad No 4


Instrumentos a utilizar para evaluar



Para evaluar matemáticas, se utiliza básicamente la observación en el aula, el cuaderno del alumno, las pruebas objetivas y los trabajos individuales o en grupo.

Revisa la bibliografía y señala las alternativas que subyacen en los elementos anteriores.



SUGERENCIA: http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Matematicas/02/evalua.html