sábado, 18 de mayo de 2013
EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES MATEMATICOS SEMESTRE 2013'1 ACTIVIDAD No 7
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
• Establezca una definición de estrategia didáctica
• Determine los propósitos de una estrategia didáctica
• Cuales características deben estar presentes en una estrategia didáctica para que el alumno pueda cumplir las intenciones de aprendizaje
SUGERENCIA: http://aidavrestrategias.blogspot.com/2008/03/estrategias-didacticas.html
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
• Establezca una definición de estrategia de aprendizaje
• Cuales elementos están presentes cuando el alumno emplea estrategias de aprendizaje?
• Cuales criterios prevalecen en el alumno para escoger las estrategias de aprendizaje?
SUGERENCIA:
http://www.monografias.com/trabajos19/estrategias-aprendizaje/estrategias-aprendizaje.shtml
Establecer las definiciones y características de los siguientes tipos de pruebas.
• Prueba Objetiva.
• Prueba de respuesta simple o corta. Aporte un ejemplo relacionado con la asignatura.
• Prueba de complemento. Aporte un ejemplo relacionado con la asignatura.
• Prueba de selección múltiple. Aporte un ejemplo relacionado con la asignatura
• Prueba de respuesta alternativa. Aporte un ejemplo relacionado con la asignatura
• Prueba de asociación o combinación. Aporte un ejemplo relacionado con la asignatura
SUGERENCIA: http://es.scribd.com/doc/23415450/TECNICAS-DE-EVALUACION
INSTRUMENTOS DE EVALUACION
Considere los siguientes instrumentos de evaluación:
• Registro descriptivo
• Registro anecdótico
• Pruebas pedagógica
• Lista de cotejo o control
• Escala de estimación
• Portafolios
• Guía de evaluación de proyectos
Precisar en que consisten. Establecer la relación que existe entre la actividad de evaluación, la técnica empleada y el instrumento.
SUGERENCIA: http://es.scribd.com/doc/17265850/INSTRUMENTOS-DE-EVALUACION-POR-COMPETENCIAS-v-29052009
EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES MATEMATICOS SEMESTRE 2013-1 ACTIVIDAD No 6
Actividad No.1
Criterios de evaluación en matemáticas
Los objetivos que los alumnos deben alcanzar y que por consiguiente deben ser sujeto de evaluación son los siguientes:
a) Comprensión y expresión
b) Capacidad de identificación y resolución de problemas en los distintos campos del conocimiento
c) Actitud positiva ante los conocimientos y ante el colectivo educativo
d) Hábitos de trabajo individual y en grupo
Los objetivos que impliquen la comprensión y expresión requieren de dos aspectos a considerar: presentación y operación. Elabora un esquema de acuerdo a la bibliografía recomendada.
Los objetivos que impliquen identificación y resolución de problemas en los distintos campos del conocimiento requieren de dos aspectos a considerar: razonamiento y procedimientos. Elabora un esquema de acuerdo a la bibliografía recomendada.
SUGERENCIA: http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Matematicas/02/evalua.html
Actividad No. 2
Aspectos a evaluar
Como ya fue establecido anteriormente, los contenidos se clasifican en conceptuales (declarativos), procedimentales y actitudinales.
La actividad consiste en elaborar una lista de los aspectos a evaluar en relación a los conceptos, procedimientos y actitudes a partir de la bibliografía sugerida.
SUGERENCIA: http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Matematicas/02/evalua.html
Actividad No. 3
Criterios para evaluar
Identifique los criterios que han de seguirse para evaluar matemáticas, de acuerdo a la bibliografía sugerida.
SUGERENCIA: http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Matematicas/02/evalua.html
Actividad No 4
Instrumentos a utilizar para evaluar
Para evaluar matemáticas, se utiliza básicamente la observación en el aula, el cuaderno del alumno, las pruebas objetivas y los trabajos individuales o en grupo.
Revisa la bibliografía y señala las alternativas que subyacen en los elementos anteriores.
SUGERENCIA: http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Matematicas/02/evalua.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)