martes, 23 de abril de 2013

Semestre 2013-1 EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES MATEMATICOS Actividad No 5

Actividad No 5






PRIMERA PARTE



Los contenidos se clasifican en conceptuales (declarativos), procedimentales y actitudinales.



Lo importante es precisar la naturaleza de cada uno y establecer sus características de acuerdo al esquema proporcionado.





CONTENIDOS CONCEPTUALES


CONTENIDOS PROCEDIMENTALES



CONTENIDOS ACTITUDINALES



Que relación guardan estos tres tipos de objetivos y cómo deben ser abordados por el docente, según Maestres (1994).



RELACION ENTRE LOS OBJETIVOS



La información se encuentra en la página
http://ideascompilativas.blogspot.com/2009/06/contenidos-conceptuales-procedimentales.html



Se sugiere leer el material detenidamente ya que contiene elementos de gran valor para los objetivos que nos proponemos en este curso.







SEGUNDA PARTE



Mapas conceptuales como herramienta didáctica


Revise el contenido en la página http://www.claseshistoria.com/general/confeccionmapaconceptual.ht
Que lo llevara a la elaboración de un mapa conceptual.



Una vez que la información haya sido procesada, se te invita a presentar los contenidos sobre objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales en forma de mapa conceptual.









Semestre 2013-1 HISTORIA Y FILOSOFIA DE LAS MATEMATICAS Actividad No 5

HISTORIA Y FILOSOFIA DE LA MATEMATICA






Nota: Como ya es del conocimiento de los participantes, los videos se cargaran en los dispositivos durante el encuentro pautado.







Actividad No. 5







DESARROLLO DE LAS CONSTANTES MATEMATICAS





Actividades







1- Revisar aspectos bibliográficos.

2- Destacar aspectos anecdóticos durante el desarrollo de las constantes matemáticas.

3- Precisar la vigencia, a través del uso, que han tenido y tienen constantes matemáticas tales como pi (∏), el número de oro, el numero e y la sucesión de Fibonacci.

4- Elabora la monografía siguiendo el esquema acordado.













viernes, 5 de abril de 2013

Semestre 2013-1 EVALUACION DEL APRENDIZAJE MATEMATICO Actividad No 4

EVALUACION DEL APRENDIZAJE MATEMATICO
ACTIVIDAD No 4



Términos básicos (definiciones)
Que es un  objetivo
Por que se emplean los objetivos
Que es un objetivo general
Que es un objetivo específico
Que criterios han de seguirse para redactar un objetivo

Sugerencias:
tres.html







Términos básicos (definiciones)

Definición de taxonomìa.
La taxonomìa en el campo educativo
Que uso se le da a la taxonomìa en el campo educativo

Sugerencias:






Los 5 Dominios de aprendizaje según la clasificación de Robert Gagnè
(IMPORTANTE)

Sugerencia:









Objetivos de dominio  afectivo
(MEDIANAMENTE IMPORTANTE)
Taxonomía de Krathwoht

Sugerencias:






Objetivos de dominio psicomotor
(MEDIANAMENTE IMPORTANTE)
Taxonomía de Harrow

Sugerencias:





Objetivos de dominio cognoscitivo
(EXTREMADAMENTE IMPORTANTE)
La clasificación de Bloom

Sugerencias:







EXTREMADAMENTE IMPORTANTE

IMPRIMA PARA SU PORTAFOLIO LA LISTA DE VERBOS USADOS EN LA TAXONOMIA DE BLOOM.´




























Semestre 2013-1 HISTORIA Y FILOSOFIA DE LA MATEMATICA Actividad No 4

Nota:  Los videos son pesados y es por eso que usted debe ASISTIR  a los encuentros. De lo contrario estos se transforman en su responsabilidad. El horario convenido se ha hecho lo suficiente flexible para que usted pueda acudir.

HISTORIA Y FILOSOFIA DE LA MATEMATICA






Actividad No. 4







MUJERES MATEMATICAS





Actividades







1- Revisar aspectos bibliográficos en la vida de algunas mujeres matemáticas.

2- Precisar los aportes hechos por estas Matemáticas que contribuyeron al desarrollo de la ciencia.

3- Analizar de manera critica las situaciones que se suscitaron cuando las mujeres entraron a un campo reservado para hombres.

4- Proponer un nuevo nombre a la lista, haciendo el mismo análisis, e indicar la fuente para esta nueva referencia.

5- Elabora la monografía siguiendo el esquema acordado.